El contrato de Neymar revela quién decidirá si se opera o no…

La lesión de Neymar se ha convertido en uno de los asuntos más controvertidos en este inicio de 2018. Las declaraciones se van cruzando a lo largo de las horas, y las posiciones del jugador, de su entrenador y del entorno van apuntando datos y matices que trastornan la imagen final a cada nuevo suceso que va ocurriendo.

Después de que el padre del astro brasileño admitiera que el jugador estará dos meses de baja, las dudas se ciernen ahora sobre la posibilidad de que Neymar se opere o no para poder llegar en las mejores condiciones al Mundial de Rusia que se disputará este verano. Especulaciones y casualidades al margen, es ahora el diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’ quien revela un detalle desconocido hasta ahora sobre el contrato del jugador.

Según el rotativo, el club parisino es quien tiene la última palabra respecto a las decisiones médicas de Neymar. El club que preside Al Khelaifi aún tiene esperanzas de que el jugador pueda forzar la máquina y que pueda llegar a la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Madrid, por lo que no sería de extrañar que pudieran obligar al jugador a seguir un tratamiento mucho más conservador al que podría ser una operación.

Esto contradeciría las intenciones de la selección de Brasil, quienes aconsejan al jugador que se opere para que se pueda recuperar al cien por cien de su lesión antes de los compromisos del combinado carioca. Este miércoles, Rodrigo Lasmar, jede de los servicios médicos de la selección brasileña, viajó a París para realizar exámenes complementarios a los del club de la capital francesa. Lo que está claro es que la disputa entre ambas entidades está servida.

De todos modos, y según la información de ‘Folha de Sao Paulo’, una decisión unilateral de Neymar podría provocar una ruptura de contrato y el posterior pago de una indemnización por parte del jugador. Esta opción, eso sí, no se contempla en ningún caso por parte del entorno del jugador.

Neymar se lesionó en el clásico de la liga francesa ante el Marsella, partido que el PSG acabó ganando por 3-0 con goles de Mbappé, Rolando en propia puerta y Cavani. Las pruebas médicas del PSG revelaron un esguince de tobillo y una fisura del quinto metatarsiano, hecho que agravaba la lesión del jugador.

El ex jugador del Barça tiene la vista puesta en el Mundial de Rusia que se disputará este verano. En cuanto a su club se refiere, el PSG tiene más que encarrilada la liga francesa y espera poder remontar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid tras el 3-1 de la ida.