Nestlé presentó cambios en receta de producto Kit Kat

El Metropolitano Digital

La compañía suiza de alimentos y bebidas, Nestlé, anunció los cambios a realizar en uno de sus productos estrella, el chocolate Kit Kat.

Jessica Morales, gerente de Kit Kat El Salvador, dio a conocer las innovaciones que el producto icónico de la marca implementó a partir del lunes 26 de febrero en tiendas y supermercados del país.

La receta del chocolate tendrá una variación, se añadirá 20 % más de leche y 13 % más de cacao, productos base para su elaboración. Según la gerente de Nestlé en el país, estos cambios no afectarán su sabor.

“Le podemos asegurar a los amantes de Kit Kat que el sabor de esta deliciosa barra de chocolate no cambia con la nueva receta. La leche y el cacao son los ingredientes base de este producto, por eso, lo que hicimos fue aumentar su contenido en la preparación”, aseguró Morales.

Además se destacó las características alimenticias positivas del cacao y la leche para el ser humano. El cacao posee carbohidratos, proteínas y grasas necesarios para la energía del cuerpo; mientras tanto, la leche contiene calcio, fósforo, potasio y magnesio.

La compra del cacao por parte de Nestlé se da mediante su iniciativa mundial llamado Plan CaCao Nestlé que consiste en optimizar la industria del cacao mejorando la calidad de vida de agricultores y sus comunidades.

El plan gira entorno a tres ejes fundamentales: mejorar prácticas agrícolas, mejores vidas y mejor cacao. Mediante este funcionamiento, la compañía pretende asegurar un futuro sostenible para el cultivo del grano y apoyar a las personas que se dedican a su producción.