Ernesto Muyshondt propone instalar 250 puntos de wifi gratis

El Metropolitano Digital

 Dentro del Plan Integrado de Prevención de Violencia que Ernesto Muyshondt, candidato Alcalde por San Salvador de ARENA, presentó en enero, está incluido la colocación de 250 puntos de wifi gratis en toda la ciudad, con capacidad de conectar hasta 100 dispositivos al mismo tiempo.

Esta propuesta es parte del concepto “Smart city” (ciudad inteligente) que incluye la instalación de un moderno centro videovigilancia, patrullajes aéreos a través de drones,  colocación de cámaras en las unidades y uniformes de los agentes del CAM e instalación de botones de pánico en áreas públicas de alta afluencia de personas.

Una “Smart City” también pasa por hacer más eficientes la atención que brinda la Alcaldía, por eso se creará una aplicación que proporcionará información sobre los servicios municipales, para que los ciudadanos puedan tener una visión general de todos los beneficios de la ciudad inteligente.

También se dispondrá de un centro de atención a través de una unidad móvil para que los ciudadanos tengan acceso más directo con la Alcaldía y puedan solventar ciertos problemas utilizando la telepresencia como herramienta de comunicación.

“En lugar de estar separados, cambiaremos para estar más conectados. Mi gestión como Alcalde se enfocará en ejecutar las obras que los ciudadanos quieren, porque San Salvador es de la gente no de un funcionario o un partido político”, explicó Muyshondt.