Hombre de 66 años fue condenado a 20 años de cárcel por violar y embarazar a niña de 14 años

El Metropolitano Digital 

Un hombre de 66 años identificado como  Manuel de Jesús Rivas Martínez, fue condenado a 20 años de prisión de cárcel por violar y embarazar a a una menor de 14 años.

De acuerdo al dictamen de acusación Fiscal, la víctima comenzó hacer abusada sexualmente en abril del año 2016, en la casa del incriminado, en uno de los cantones del municipio de San Rafael Cedros.

La víctima cuidaba de dos de los hijos del ahora condenado, por lo

Las relaciones sexuales a través de engaños se dieron de forma continuada, hasta que la menor presentó síntomas de gravidez que fueron detectadas por su madre, y que al ser cuestionadas, la adolescente le aseguró que el responsable era Rivas Martínez.

El incriminado se ganó la confianza de la víctima, porque meses atrás, antes de iniciar las violaciones, por que esta última cuidaba de dos de sus hijos.

La progenitora de la menor procedió a denunciarlo cuando se dio cuenta del embarazo de su hija; la FGR posteriormente ordenó administrativamente su captura.

La Fiscal del caso determinó que el incriminado cometió el delito de Violación en Menor e Incapaz continuada, lo que fue confirmado a través de un examen de ADN entre el hijo de la menor y el incriminado, que fue una de las pruebas que validó el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque para emitir un fallo condenatorio.