Iglesia Episcopal Anglicana lleva salud a comunidades

El Metropolitano Digital

Del 5 al 9 de febrero se llevó a cabo en El Salvador la campaña médica “Misión de Milagros”, la cual tiene como objetivo principal, visitar áreas rurales del país, que no tienen acceso a servicios de medicina general, entre las comunidades visitadas estuvieron Tapachucut de Izalco, en Sonsonate; El Guineo de El Congo en Santa Ana; Las Bromas de Atiquizaya en Ahuachapán; Salinas El Potrero, Jiquilisco de Usulután y El Maizal, Metalío en Sonsonate.

Por décimo sexto año consecutivo Episcopal Relief & Development (ERD) de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos en coordinación con la Diócesis Central de New York, y la Diócesis de El Salvador, llevan consultas médicas a casi 2 mil personas de escasos recursos, con un equipo de salud, integrado por salvadoreños y estadounidenses.

Cada año se suman a esta obra más personas voluntarias de estados unidos y nacionales, que donan su tiempo y esfuerzo para acercar bienestar a las familias de las comunidades que visitan.

“Este trabajo no es de solo una semana, este trabajo es de un año. Porque nuestros hermanos y hermanas en Estados Unidos, están realizando gestiones y apoyo durante todo un año” mencionó en su discurso de inauguración de la campaña medica el Rvdmo. Juan David Alvarado, obispo diocesano de El Salvador.

La Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador, también da seguimiento durante todo el año a estas personas que son atendidas en la campaña médica, pues cuentan también con un programa de Salud Integral, que cubre la atención médica, seguridad alimentaria y ahorro con educación.

“Es importante mencionar que a este gran equipo de voluntarios nacionales e internacionales que suman más de 45 personas; también se suma un  importante número de promotores y promotoras de salud que han sido formados en el programa de Salud Integral. Los cuales han sido un gran apoyo para montar la campaña médica en sus comunidades”, agrega el obispo Alvarado.