INTERPOL reporta la captura de mujer que ofrecía servicios sexuales de víctimas

El Metropolitano Digital

Gracias a las coordinaciones entre INTERPOL Estados Unidos e INTERPOL El Salvador se llevó a cabo la captura de Johana Marcela Vaquerano, de 35 años de edad quien es requerida por tribunales salvadoreños y que deberá comparecer ante el juzgado segundo de instrucción y noveno de instrucción, por el delito de trata de personas agravada en modalidad de explotación sexual.

Según la información policial Vaquerano se dedicaba desde el año 2012 a contactar a mujeres mayores, y menores de edad  para explotarlas sexualmente mediante engaños logrando ofertarlas a quienes solicitan dichos servicios. Los clientes  sostenían relaciones sexuales con  las víctimas, y la detenida  recibía cierta cantidad de dinero por el servicio prestado .

La zona donde Vaquerano habría realizado varios contactos entre clientes y víctimas son los diferentes centros comerciales en restaurantes de comida rápida, en San Salvador.

Vaquerano quien se encontraba prófuga en Estados Unidos llegó a El Salvador, en vuelo procedente de Washington mediante coordinaciones entre autoridades migratorias, y oficinas de INTERPOL de ambos países.