Javier Simán continuó recorrido en municipios del oriente del país

El Metropolitano Digital

Javier Simán, empresrio industrial y precandidato a la presidiencia por ARENA se reunió líderes de las diferentes comunidades del departamento de Morazán, Usulután, San Miguel y La Unión.

Simán ha recorrido varios puntos del país.

“Nuestra gente nos ha abierto las puertas de sus casas, hemos conversado con comunidades de todo el país. Los salvadoreños la están pasando mal y eso tiene que cambiar. Los problemas de nuestra gente no se resuelven desde San Salvador, por eso estamos recorriendo kilómetro a kilómetro recorriendo el país” indicó el precandidato.

En una concentración multitudiaria en Osicala el precandidato respaldó a Tito Hernández, candidato a alcalde de ese municipio de Morazán, Carlos Antonio Díaz, alcalde y candidato a alcalde de Gualococti, además estuvieron presentes líderes de San Simón, Chilanga, Jocoro, Meanguera y Perquín.

“No estamos solos en esta misión. Durante meses hemos venido recorriendo el país, escuchando a la gente, y conversando con las bases del partido. Nuestro trabajo más que mediático ha sido territorial. Discretamente venimos forjando alianzas con diferentes sectores de la sociedad, igualmente preocupados, que están apoyando y empujando nuestro esfuerzo” dijo.

Agregó que “Cuando hablamos de cambio, algunos se incomodan y prefieren seguir con las mismas mañas políticas del pasado. Pero hoy puedo decir, con mucha satisfacción y orgullo, que tenemos el apoyo suficiente de las bases para ganar la elección interna en nuestro partido ARENA”.

Para Simán «desde hace diez años el país está estancado… El Salvador sigue siendo el que menos inversión recibe de la región. Hemos caído en todos los índices económicos. La burocracia, la excesiva tramitología y la arbitrariedad limitan nuestras posibilidades de desarrollo. La cancelación del TPS es sólo la gota que viene a rebalsar el vaso. Es por eso que debemos generar un cambio radical en la forma de hacer política.