«Sonrisas Aprende y Diviértete» es una iniciativa de voluntariado que ha iniciado Héctor Peña junto a su esposa y más de 10 jóvenes de la capilla San Carlos Borromeo de la colonia Utilia en Santa Tecla, con el fin de prevenir la delincuencia en comunidades conflictivas de dicho municipio como la comunidad El Pino y San Rafael.
La iniciativa surgió de jóvenes que hicieron su confirma en 2017, y como parte de la responsabilidad social luego de recibir un sacramento; su objetivo es alejar de la violencia a los jóvenes a través del arte, es decir, música, baile, deporte, manualidades, entre otros.
De hecho sus cinco componentes claves son: Fútbol, Basketbol, danza, refuerzo escolar, principalmente en inglés y manualidades.
En este proyecto se trata de incluir a niños de diversas religiones como cristianos evangélicos, Testigos de Jehová y no creyentes.
«La idea nació del párroco de la iglesia en diciembre del año pasado para que jóvenes que hacen su confirma tengan la visión de cómo ayudar a los demás y tener un poco de acercamiento con la realidad, ya que unos jóvenes son de en medio de la realidad, y la idea es que los que están en medio de esa realidad hagan algo por salir de su zona de confort para cambiar un poco la situación que vive el país» sostuvo Peña.
En cada reunión los niños reciben un refrigerio limitado, de hecho para algunos es su único alimento diario, por eso llaman a personas que deseen colaborar con este proyecto y aseguran será de vital importancia
El programa recibe a niños desde los 3 los 14 años.
El programa es autofinanciado por jóvenes tutores, ya que la mayoría ahorran de lo que sus padres les dan para estudiar, y luego lo donan para la compra de refrigerio o algunas necesidades que requiere el grupo.








