Lunes musicales en el Museo de Arte de El Salvador

Por: Fátima Merino

“Lunes Musicales en MARTE, temporada 2018”, iniciará el próximo lunes 19 de febrero, con la  participación del pianista cubano Leonardo Gell; esta es la cuarta edición del programa en el que cada lunes diferentes instituciones musicales ofrecen un repertorio variado al público nacional.

La invitación es para las 7:30 pm, y la donación será de $5.

“Serenata Cubana”, apertura la noche con una excelente propuesta de compositores románticos cubanos: Blanck, Saumell, Cervantes y Lecuona; además incluirá el famoso quinteto para piano y cuerdas del alemán Robert Schumann en la interpretación del Ensamble ASART junto a Gell, quien se ha mostrado entusiasta en sus redes sociales:

Leonardo Gell‏ @LeonardoGell 15 h Hace 15 horas

Este 19 de febrero inauguraré la Temporada 2018 de “Lunes Musicales”, en el Museo de Arte de El Salvador, gracias a la invitación de la @ASARTSV. Esa noche presentaré mi recital #SerenataCubana y me uniré al Ensamble ASART en el Quinteto de Schumann”

Durante el 2018 el MARTE será el escenario para la Asociación de Artistas de El Salvador (ASART), Ópera de El Salvador (OPES), Joven Camerata de El Salvador (JOCA), Cuarteto Sharberg, Coro y Orquesta de la Universidad Dr. José Matías Delgado, CEDARES, Giovanni Ardón, Vox Cordis, JOGUES, A cuerda Viva, La Escuela de Guitarra Mangoré de Panchimalco y San Juan Opico. La temporada es realizada en colaboración del Patronato Procultura de El Salvador y el patrocinio de Radio Clásica terminará el lunes 29 de octubre 2018.

En el 2017 se realizaron 27 conciertos, reuniendo  a  tres mil trescientos cincuenta personas en torno a la música.