Maratonista Nick Butter recorre Litoral del Puerto de La Libertad

El Metropolitano Digital 

Este jueves, el maratonista británico, Nick Butter, recorrió  42 kilómetros del Litoral de Puerto de La Libertad, como parte de su propósito de concluir una maratón en cada país del mundo en la lucha contra el cáncer de próstata, al tiempo que explora los mejores destinos de cada nación.

El Ministerio de Turismo en coordinación con la Embajada británica y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) brindó el apoyo para que Butter desarrollara la maratón en el país.

Durante su carrera Nick Butter junto a unos 20 atletas salvadoreños disfrutaron de una vista panorámica pasando por playas como San Blas, El Tunco, EL Sunzal y El Zonte, retornando al punto de partida que fue el  Muelle del Puerto de la Libertad.

“Personas como Nick se convierten en embajadores del país a nivel internacional. Al margen de su hazaña como atleta busca promover a los países a través de exposición de fotografías y testimonio sobre su viaje por el mundo”, expresó el viceministro de Turismo, Roberto Edmundo Viera.

“Para nosotros es una oportunidad importante para exponer las bellezas de El Salvador y esperamos esta hazaña por las playas salvadoreñas pueda exponerse en sus canales oficiales”, agregó.

El Salvador se convierte en el país número 18 en recorrer. Su hazaña por el mundo inició el 6 de enero en Canadá, pasando por Estados Unidos, Bahamas, Haití, República Dominicana, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, México y Belice.

Nick Butter de origen británico, nació en agosto de 1989, consumó su primera maratón en un evento escolar a los 11 años. Entre los tiempos que el ultramaratonista ha logrado se destaca: 5KM – 17:24;10KM – 36:35;10 Millas – 57:18;Medio maratón – 01:22:45; Maratón – 02:55:11; 100 KM – 09:32; 100 millas – 20:52; 24 horas : 138 millas y  48 horas:221 millas.

Después de El Salvador sigue su ruta por toda Centroamérica, Suramérica, se traslada a Europa y concluye en Reino Unido, tras 550 días desde su primer maratón por todo el mundo.