Más de 150 policías y soldados intervienen diversos puntos del Mercado Central

El Metropolitano Digital

Alrededor de 160 elementos de la policía y la Fuerza Armada, intervinieron hoy varios puntos del Mercado Central, con la finalidad de contrarrestar el contrabando y otros hechos delictivos.

Además, se apoyaron de equipo técnico como es el lector de huellas, para verificar a las personas que no portan documento de identidad, y las cámaras drone para tener una visualización privilegiada,  y detectar los movimientos de grupos delincuenciales, según explicó el Inspector Lucas Serpas, oficial de la Delegación Centro.

Agregó, que esto es parte de la continuidad al reforzamiento de la seguridad y la prevención en San Salvador.

La actividad policial, tuvo como eje principal, hacer registros en los diferentes puestos de mercadería y solicitar a sus propietarios, la documentación que ampare la legalidad de los mismos; a la vez que se hacía registro de personas sospechosas que circulaban por la zona.

En la operatividad policial, la cual se está ejecutando de manera constante en la zona del céntrica de la capital, participan unidades como la Sección de Delitos Generales de la DIN, Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) y Sección Táctica Operativa (STO), quienes a la vez hacen labores de registro y patrullajes en la zona.

Anteriormente, los operativos en ese mismo mercado capitalino, ya ha dejado el decomiso de ciertas cantidades de cigarros, ya que al parecer este es el producto con el que más se comercializa, de manera ilegal, por lo que la operatividad de la policía continuará en los próximos días.