Miguel Pereira: “En San Miguel le apostamos a la educación como uno de los principales ejes de transformación”

El Metropolitano Digital

El alcalde Miguel Pereira, junto al viceministro de Educación, Francisco Castaneda verificaron la implementación del Programa de Alfabetización, en la que se comprometen a apostarle a la educación de San Miguel, como uno de los principales ejes de transformación.

“El Presidente Sánchez Cerén nos ha dado una encomienda muy importante (…) que este país sea declarado libre de analfabetismo; pero esto no podría ser posible sin ustedes, jovencitos y jovencitas”, dijo el viceministro Francisco Castaneda.

A través de ellos el Ministerio de Educación (MINED) busca reducir en un 4% el índice de analfabetismo, para declarar al departamento de San Miguel libre de este flagelo en el primer semestre del año.

El propósito es que, en los próximos cinco meses unas 7,200 personas aprendan a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos básicos, para certificarlas con estudios en primero y segundo grado de educación básica.

Por su parte el alcalde Miguel Pereira, resaltó que desde su gestión se hacen grandes esfuerzos, que están dando sus frutos, pero también le están apostando darles educación superior a los jóvenes, por lo que se implementó el programa Beca Joven, beneficiando a más de 3 mil jóvenes migueleños y en esta nueva gestión se crearan tres mil becas extras que sumaran a este esfuerzo.

“Nuestra alcaldía municipal tiene un fuerte compromiso con la alfabetización y es que desde el programa San Miguel Aprende, se han alfabetizado más de 2 mil personas que no sabían leer y escribir”, manifestó el munícipe.