Parque Saburo Hirao cumplió 42 años

La Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través de la Dirección Nacional de Espacios Culturales Públicos celebró el 11 de febrero el 42.° aniversario del parque Saburo Hirao.

El parque es un espacio de sano esparcimiento donde la familia puede divertirse en los diferentes juegos recreativos y áreas verdes del recinto.

“Hacer actividades en donde la familia se integre y se cree un entorno de convivencia familiar es parte del objetivo del parque Saburo y no solo en la parte de diversión sino también en la parte de educación”, declaró Claudia Hernández, administradora del espacio recreativo.

En el festejo se realizaron actividades lúdicas para todos los asistentes, se hizo pintacaritas para los niños, se quebró piñatas y se finalizó con una entrega de refrigerios a los visitantes.

El Saburo cuenta con áreas como Jardín de los Animales Prehistóricos, las áreas deportivas, servicios de cafetería, espacios de campamento, toboganes, laberintos y torres de juegos.

En 1974, la firma japonesa Toyobo Co. LTD donó la cantidad de un millón 250 mil colones en nombre de Saburo Hirao, presidente de la compañía de ese entonces, a fin de construir el parque recreativo, razón por la cual el espacio lleva su nombre.

Pero fue hasta el 12 de febrero de 1976 que se inauguró de manera oficial, con la presencia del entonces presidente de la República, Arturo Armando Molina; el ministro de Educación, Rogelio Sánchez;  Hanoko viuda de Hirao; los arquitectos diseñadores del proyecto, Peter Brandow y Emmet Wenple; además de los señores Kneji, Kawati y Kyoichi Itch, representando la firma Toyobo Co.

El parque es visitado por un aproximado de 200 a 300 personas entre niños y adultos los días sábados y domingos; en temporada alta se reciben hasta 5 mil personas mensualmente en este espacio que no solo es un parque recreativo sino también educativo.

Los niños menores de 12 años y personas mayores de 60 son exonerados de pago, así como también los centros educativos públicos los días lunes, martes y miércoles; la entrada general es de US$0.75 ctv.