PNC captura a ocho supuestos extorsionistas

Foto cortesía PNC

El Metropolitano Digital

La policía capturó entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes a seis supuestos extorsionistas; quienes según las autoridades operaban en varios puntos de la capital y en otros municipios.

Las capturas se realizaron durante un operativo organizado por la unidad antiextorsiones de la PNC, con el objetivo de desarticular posibles bandas delincuenciales. Las personas detenidas estarían extorsionando a los comerciantes de las ciudades de Mejicanos, Apopa y Barrio Lourdes, Barrio San Miguelito y el Centro de San Salvador.

Los capturados fueron identificados por la policía como Dagoberto Cerón Martínez, Francisco Rafael Cortez Herrera de 18 años, Rubén Antonio Bermúdez Chacón de 18 años, Edgardo Andrés Blanco  Rivas  de 41 años, Luis Sánchez Canales de 38 años, José Gustavo Martínez López de 42 años y la intimación de dos personas más quienes se encuentran ya detenidas en diferentes bartolinas policiales.

“Las personas capturadas forman parte de dos estructuras delincuenciales. Ellos llegaban personalmente a exigirles a las víctimas cantidades que oscilan entre los $200 y $1,000”, expresó el oficial a cargo del operativo.

En el desarrollo del operativo se encontraron  varios celulares y un taxi los cuales han sido incautados y será la investigación que determinará si forman parte de los medios utilizados por los detenidos, informó la policía.