PNC realiza trabajos de investigación en cementerio donde podría estar el cuerpo de la agente Carla Ayala

El Metropolitano Digital

La PNC informó este día, que ha obtenido información sobre la presunta ubicación del cuerpo de la agente Carla Ayala en el cementerio de San Francisco Javier, Usulután.

Para establecer la veracidad de la información, se brinda custodia en el lugar, hasta que el tribunal autorice la exhumación legal.

Por medio de una llamada telefónica se les habría informado de la supuesta ubicación del cuerpo.

Ayala fue llevada a la fiesta del GRP invitada por la agente Yeny de los Ángeles Salguero Rosales, destacada en la Unidad de Investigación Disciplinaria.

Los jefes a cargo del GRP declararon que advirtieron que durante la fiesta no era permitido ingerir alcohol; sin embargo, cuando dos equipos se disponían a ir a dejar a sus casas a las agentes invitadas, Salguero Rosales notó que el agente Juan Josué Castillo Arévalo, conocido como “Samurái”, estaba ebrio y así se subió a la patrulla que iba a conducir a Ayala a su casa.

El agente le disparó a Ayala cuando se conducían por el bulevar Constitución. Horas después de huir, el agente prófugo se comunicó con personal del GRP para avisarle que regresaría a la sede policial. Castillo, según lo planteó la Fiscalía en el requerimiento del caso, llegó a las instalaciones del GRP el 29 de diciembre en horas de la madrugada, sin la agente.

Desde ese momento se encuentra desaparecida.