Presidente de la ASI: «Queremos seguridad jurídica»

El presidente de la ASI, Eduardo Cader, junto al periodista Medardo Alfaro

El Metropolitano Digital

La Asociación Salvadoreña de Industriales, (ASI), tiene diferentes expectativas frente a las elecciones municipales y legislativas que están a pocos días de realizarse en el país.

Esta noche, en el Programa «Al Aire», conducido por Medardo Alfaro, en 102.Uno Radio, el presidente de la ASI, Eduardo Cader aseguró este martes, que si bien es cierto la institución que representa es una ONG que no está directamente vinculada a la política, si esperan mejores gobernantes que los actuales.

«Solo vernos impactados por las decisiones de la asamblea, tenemos que ser pro activos o reaccionar ante leyes nuevas, queremos seguridad jurídica, ser tomados en cuenta en la elaboración de leyes, que nuestra opinión sea tomada en cuanta por el profesionalismo que tenemos en la empresa privada», dijo.

Cader agregó que el país necesita gente seria honesta, transparente, que de alguna cambien el malestar que por diversos aspectos se ha generado en la población. «Esperamos que vayan cayendo por su propio peso, los malos legisladores», agregó

El presidente de la ASI también cree en el poder del voto, por lo cual hizo un llamado a los salvadoreños a ejercer su voto, como una forma de vivir la democracia que asegura debe imperar en el país.

«Vaya a votar y que ese voto sea menos emocional,  que sea mas racional que conozca propuestas. Lamentablemente las propuestas son huecas pero no conocemos parte de programas, pero hay que ir a votar porque los malos legisladores son electos por los salvadoreños que no votan. No hay forma de quejarse, si usted no vota. La democracia no se instaura por los diputados,  la democracia la construimos nosotros», aseguró.