Simán participó en conversatorios con empresarios, profesionales y líderes de Santa Ana y San Sebastián Salitrillo

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

Javier Simán, empresario industrial y aspirante a la candidatura presidencial  por ARENA, estuvo en Santa Ana donde participó en en conversatorios y encuentros con empresarios, profesionales y líderes de ese municipio y de San Sebastián Salitrillo, quienes plantearon sus consultas y preguntas abiertamente y  abordaron temáticas que afectan a sus sectores.

Simán continua dando su respaldo a los candidatos a alcaldes y diputados del partido tricolor, en esta oportunidad reireró el apoyo a Javier Palomo, candidato a diputado por Santa Ana.

Durante el encuentro, Simán dijo que es «importante que el gobierno genere un clima de confianza para invertir y reactivar la economía, atienda los temas de seguridad y que fortalezca las instituciones».

Agregó que “Necesitamos un gobierno que sea facilitador y no un estorbo”, dijo.

El precandidato argumenta que el gobierno actual recauda 4 mil 400 millones de dólares en impuestos «en una economía que apenas crece a 2.3 por ciento» y además considera «que El Salvador se ha estancado y no crece al ritmo que debería».

“Tenemos todo el potencial para reactivar la economía, la mejor mano de obra, la capacidad y un fuerte tejido empresarial que se ha mantenido, aún con los obstáculos, aportando, invirtiendo y trabajando para llevar desarrollo al país.  Simán dijo que pese a que el crecimiento ha sido bajo para  poder salir del hoyo en el que estamos.

Para el empresario industrial y aspirante a la presidencia, al llegar al gobierno no se puede ir a aprender, “Tenemos que saber qué ir a hacer desde el primer día. Podemos ser director de orquesta, pero hay que llevar a los mejores músicos, no a los más populares o a  los amigos, es la mejor gente la que necesitamos para sacar adelante al país, que trabajen pensando en la población, respetando las leyes y haciendo las cosas bien”, dijo Simán.