Todo listo para que inicie la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17

Por: Remberto Domínguez

Por quinta ocasión consecutiva Sistema Fedecrédito vuelve a ser patrocinador de la «Copa Sistema Fedecrédito Sub-17», torneo que realiza en coordinación con la Primera División de Fútbol y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

El objetivo primordial de este torneo es fortalecer integralmente el desarrollo futbolístico de la juventud salvadoreña, para lograr mayores triunfos a nivel nacional e internacional; y la vez generar espacios de sano esparcimiento.

«A través de las Cajas de Crédito del Sistema Fedecrédito estamos aportando con el proyecto ‘Azul y Blanco’ a la categoría Sub-17. Además, el apoyo económico que les damos sirve para transporte, para todo el equipo deportivo, para los kit de las vitaminas que es muy importante para los jugadores», sostuvo el gerente de Negocios del Sistema Fedecrédito, Óscar Ruano.

La quinta Copa del Sistema Fedecrédito Sub-17 dará inicio el sábado 17 de febrero y su fase regular se disputará en formato de dos grupos, contando cada uno con seis equipos.

El grupo A estará conformado por CD FAS, AD Isidro Metapán, Sonsonate FC, Santa Tecla FC, Alianza FC y CD Chalatenango; mientras que el grupo B lo integran CD Municipal Limeño, CD Luis Ángel Firpo, Pasaquina FC, CD Águila, CD Dragón y DC Audaz.

El Vicepresidente de la FESFUT Víctor Zenón dijo sentirse agradecido por el apoyo que brinda Sistema Fedecrédito al fútbol salvadoreño, el cual está dando sus resultados al deporte juvenil de la primera división.

«La FESFUT le estamos diciendo tanto a la Primera División como al Sistema Fedecrédito, gracias por creer en los jóvenes, gracias por creer en estos proyectos; porque creo que este semillero poco a poco va creciendo, tiene que dar los frutos que tanto se anhelan», aseguró Zenón.

Con este patrocinio, Sistema Fedecrédito reafirma su apoyo y confianza al desarrollo del fútbol salvadoreño como vía para promover valores, prevenir la violencia y generar espacios de sana convivencia.

Cabe mencionar que Alianza  FC ganó la edición anterior de la Copa Sistema Fedecrédito a CD Águila  por 1-0.