Asesinan a sacerdote en Lolotique y gobierno condenó el homicidio

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El sacerdote de la parroquia de San Buena Ventura del departamento de Usulután, fue asesinado en la tarde de este Jueves Santo mientras conducía un vehículo, informó la policía.

El religioso fue identificado como Walter Osmir Vásquez Jiménez de 31 años de edad. El homicidio se registró en Lolotique y según la versión de la policía, el sacerdote conducía un vehículo cuando fue atacado por personas desconocidas.

«Cuando los agresores le salieron al paso la víctima trató de huir pero a unos 15 metros le dieron alcance y le dispararon», dijo la policía.

En un comunicado de prensa, el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, condenó el asesinato del sacerdote ocurrido en Semana Santa.

«…la Presidencia expresa sus condolencias a la familia del padre Vásquez Jiménez y a toda la comunidad católica del país. Comunicamos que se han girado instrucciones a la Policía Nacional Civil para que realice un reforzamiento de la seguridad en Lolotique y en todas las celebraciones religiosas a nivel nacional, así como una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia», cita el comunicado.

Por el momento la policía investiga las posibles razones del asesinato del sacerdote.