Audaz le pone paro a Alianza

Foto de archivo | Kevin Aguilera

Por Remberto Domínguez

Audaz terminó con la racha de 42 partidos invicto de Alianza , luego que en la fecha 16 los coyotes recibieran de visita a los elefantes en una cancha de Jiboa en mala condiciones, sin embargo el conjunto blanco no pudo alagar el invicto a 43 partidos.

Alianza quedó con la tercera racha más larga a nivel centroamericano, superado por el Comunicaciones de Guatemala y el Real Estelí de Nicaragua. El Comunicaciones alcanzó 44 juegos sin derrota en los años 70; y Real Estelí ha hecho la mejor racha con 55 partidos sin derrota del 7 de abril de 2015 al 1 de abril de 2017.

Alianza no perdía un partido en primera división desde la final del torneo Clausura 2016, cuando Santa Tecla le ganó con un marcador abultado de 4-0. La racha de victorias inició un 30 de julio de 2017, dónde ganó a Dragón 1-0 en la fecha uno del torneo Apertura 217.

Alianza no contó con varios jugadores titulares como: Rodolfo Zelaya por lesión; y por sanción quedó fuera Henry Romero, Narciso Orellana, Marvin Moterrosa y Gustavo Guerreño. Sin embargo esa no es excusa, ya que en el terreno de juego son 11 contra 11.

Sin embargo, no hay que quitarle mérito al conjunto coyotero, ya que llegó a este partido con una racha de tres triunfos, cuatro empates y ocho derrotas, de hecho venía de ganarle a Dragon 2-1 en la fecha 15.

No obstante, esta fecha pasará a la historia del fútbol salvadoreño y quedará como un hito para las nuevas generaciones.