CEELA rindió informe de observación electoral

El Metropolitano Digital

La misión de observadores del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), aseguraron en su informe que el proceso y evento electoral del 4 de marzo 2018, se llevó adelante satisfactoriamente.

El informe sostiene además que las autoridades electorales, los actores políticos y fundamentalmente el pueblo salvadoreño actuaron con responsabilidad, civismo y fervor democrático.

“La misión considera que el proceso se realizó de manera correcta y que la voluntad de los salvadoreños libremente expresada en las urnas se ha respetado; la jornada electoral transcurrió de forma pacífica y sin contratiempos” aseguró Augusto Aguilar miembro de la misión de observadores del CEELA.

En relación a la falla detectada en el procesamiento por parte de la empresa contratada, Carlos Iturgaiz señaló que lo importante es que se detectó y se corrigió

En el escrutinio final participan las Juntas Electorales Depertamentales, representantes de partidos políticos, Junta de Vigilancia Electoral, fiscalia electoral, la PDDH, personal técnico del TSE, además de la observación de todo el proceso.