El City se exhibe y congela al Arsenal

Agencias

Corría la media hora de partido y los fans locales en el Emirates, a -1 grados de temperatura, se preguntaban qué hacían allí. Su equipo ya perdía 0-3 ante el Manchester City de Guardiola, que arrolló en una excelente primera parte.

Otro golpe sobre la mesa para demostrar la sed de victoria que tiene el líder de la Premier.

En 30 minutos quedaron en evidencia las vergüenzas de este Arsenal, sin rumbo con Wenger. Pero sobre todo para evidenciar que este City juega a algo completamente distinto al resto.

Los discípulos de Guardiola anotaron tres goles de pura orfebrería. Tres oleadas de juego colectivo que deshicieron las costuras a la defensa local. Nunca en su historia el Arsenal había recibido tres goles en el Emirates en 32 minutos de juego.

De la gran actuación coral, quien más brillo fue Sané. Puro reprís y electricidad, participó en todos los goles. En el primero se sacudió de los rivales en un slalom antes de abrir para Bernardo Silva en la frontal. El portugués guardó el balón en la escuadra de Cech con un tiro de parábola perfecta.

Dolió el revés al Arsenal, que intentó responder con un tiro de Ramsey que blocó Ederson. El City no tuvo la misma piedad. Sané volvió a ser el punto de partida. Su simple presencia asustó a Mustafi, que le dejó espacio para que desbordara y centrara para Agüero. Pivotando en la frontal, el Kun filtró para Silva. Llegó en carrera y definió sin problemas el canario. 2-0 en el marcador, los de Guardiola querían más y le llegó el turno a Sané.

El alemán remató con la punta de la bota otra jugada trenzada desde la salida de balón. Walker, Silva y Agüero tocaron el balón antes de que el mismo Kun burlara a Mustafi con un control. Arrancó una contra en la que Bernardo Silva dio el pase de honor desde la derecha para que el alemán lo cerrara.

Los mancunianos bajaron revoluciones, pero ni así pudo el Arsenal. Aubameyang pudo recortar con un penalti de Otamendi, pero su disparo lo paró Ederson, un muro. A partir de aquí el City se dedicó a administrarse. A los de Pep les espera el domingo otra dura prueba contra Chelsea, con 16 puntos de margen y media Premier en el bolsillo.