Candidato de ARENA denuncia proselitismo de parte del FMLN en San Pedro Masahuat

El Metropolitano Digital

Omar Cubías candidato de ARENA para alcalde en San Pedro Masahuat denunció este jueves que el actual alcalde de ese municipio, Carlos Ramos, aún continúa haciendo proselitismo a pocas horas de las elecciones del 4 de marzo.

“Esta persona (actual alcalde) adquirió una cantidad bastante grande de láminas y cemento, lógicamente con fines políticos; él ha estado haciendo campaña política con los fondos del estado, ha estado ocupando vehículos de la alcaldía. Hay fotografías donde ellos están haciendo entregas ahora que no tendríamos que hacer campaña política, pero lo ha seguido haciendo dando láminas, cuartones y  ha entregado también granos básicos”, dijo Cubías.

El candidato tricolor sostuvo que las entregas se están haciendo en  instalaciones de la Alcaldía de San Pedro Masahuat. “Había empleados de la alcaldía entregando la ayuda con camisas, con la estrella del partido. Ya es tiempo de que paren esos abusos”, agregó.

El candidato también denunció que el día de cierre de su campaña, unos vehículos de la comuna los estuvieron rodeando y uno de ellos chocó con uno de los carros que participaban en el cierre de campaña.

“Era un vehículo de placas nacionales y el conductor estaba en aparente estado de ebriedad”, denunció el candidato tricolor.

Cubias, quien tiene esperanzas de llegar a la silla edilicia, lamentó las aparentes acciones de campaña del alcalde, las cuales tildó de anti éticas.

De acuerdo al Plan General de Elecciones 2018, y al calendario elaborado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la campaña proselitista para el caso de los candidatos a alcaldes y diputados finalizó el 28 de Febrero de 2018