El ISSS inaugura Semana Alusiva contra la Tuberculosis

El Metropolitano Digital

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial contra la Tuberculosis, que se celebra cada 24 de marzo, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguró la Semana Alusiva contra la Tuberculosis, que se desarrollará entre el 19 al 24 de marzo, y que este año definió el lema: “Se buscan líderes para un mundo libre de tuberculosis”.

El objetivo de la conmemoración es dar a conocer la importancia que tiene la detección temprana de la enfermedad y su tratamiento oportuno; así como también impulsar medidas para la prevención. Durante la jornada, pacientes del programa de tuberculosis expresaron su satisfacción con la atención que la institución les brinda en el tratamiento de su enfermedad.

El ISSS posee un Programa Nacional contra la Tuberculosis, el cual impulsa distintas acciones a nivel nacional enfocadas en la prevención y dirigidas al personal médico, administrativo, pacientes y familiares. El fin es unir esfuerzos en la lucha contra dicho padecimiento.

Durante el 2017, el Seguro Social reportó un total de 474 casos nuevos diagnosticados, los cuales se concentran en la región metropolitana. Entre las enfermedades infecciosas, la tuberculosis es ahora la principal causa de muerte de adultos en el mundo, con 1.7 millones de muertes relacionadas con esta enfermedad en el 2016.

Los diferentes centros de atención del ISSS se suman a la conmemoración buscando incidir en los esfuerzos de prevención, atención y erradicación de la enfermedad.