El Salvador espera a 117 mil 235 visitantes en Semana Santa

Por: Remberto Domínguez

El Ministerio de Turismo (MITUR) dio a conocer este jueves el balance sobre el flujo de turistas extranjeros, que se esperen que ingresen al país, en las vacaciones de Semana Santa 2018, para la cual se tiene proyectado recibir al menos 117 mil 235 turistas.

En cuanto a las proyecciones del MITUR, el número de visitantes para este año significaría un incremento del 4%, con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, se espera un incremento económico que ronde los $81.16 millones, incrementando así en un 12.5%, respecto al 2017.

«A nivel terrestre esperamos recibir cerca de 65 mil guatemaltecos. Esta es un buena cantidad de chapines que llegarán al país, de hecho estamos iniciando la campaña en Guatemala, ya que a este país le gusta mucho nuestras playas, y desde ya le damos la bienvenida», dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El titular de esta cartera de Estado proyecta que el gasto promedio diario incrementaría a $139.50, y el año pasado fue de $113.

También el funcionario agregó que la llegada de turistas vía aérea incrementaría un 4% alcanzando los 19 mil visitantes, que ingresarían desde el aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El gasto en concepto a Turismo Interno incrementaría un 9.6%, es decir que generaría $8.3 millones, ingreso que se distribuye en la cadena de valor de: artesanos, gastronomía, hoteles, servicios de transporte, entre otros.