El Salvador le apuesta al mercado alemán para atraer turistas al país

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Turismo promueve los atractivos turísticos que El Salvador posee, esta vez, en el  mercado alemán en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se desarrolla del 7 al 11 de marzo en Berlín, Alemania.

Una delegación de la Corporación Salvadoreña de Turismo, encabezada por el gerente de Mercadeo, René Montiel y empresarios salvadoreños promocionan el destino y la  oferta de servicios turísticos en la edición número 52 de la Feria.

Epic Tour, Green Blue Red,  Nanch Tours, Pure Central America, Ec Tours y Puerto Barillas,  son las empresas turísticas presentes en la feria ITB, que  posicionan a El Salvador en el mercado alemán.

Europa es un mercado que ha mostrado un importante  incremento como turismo emisor hacia El Salvador, el año pasado 39,652 europeos hicieron turismo en El Salvador, de éstos 4, 966 provenían de Alemania.

“En 2017 logramos con nuestra estrategia internacional colocar más de 1,000 articulos que hablaran de El Salvador y con las ferias buscamos fortalecer el posicionamiento del país de una manera diferente a nivel internacional”, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Agregó “Nuestra misión es llevar a El Salvador a otro nivel y abrir la oferta a turistas e todo el mundo para que nuestros municipios tengan oportunidades para desarrollarse a través del turismo”.

ITB es una de las ferias más grande de Europa mayormente frecuentada por el sector profesional que busca destinos de promoción para compra final de paquetes por medio de tour operadores y que además enlaza comercialización directa con la empresa privada.

La Feria ITB se desarrolla en las instalaciones del recinto ferial Messe de Berlín,  en esta edición se prevé se reúnan más de 10 mil expositores de 186 países de todo el mundo, entre ellos agencias de viajes, líneas aéreas, mayoristas turísticos, hoteles, resorts, cruceros, medios de comunicación y demás representantes del sector turismo.

Se prevé que a la feria asistan al menos 1,000 compradores exclusivos de alto nivel y que asistan 120 mil visitantes profesionales, 60 mil visitantes privados.