El Salvador participa en el X Festival Internacional “Danza Panamá 2018”

El Metropolitano Digital

Los bailarines Krissia Letona y Gerardo Santos, ambos integrantes del Ballet Folklórico Nacional, representarán a El Salvador en el X Festival Internacional de Danza Patrimonial en Pareja, Danza Panamá 2018, evento que se desarrollará en la ciudad capital de Panamá y varias provincias de dicho país entre el 15 y el 25 de marzo.

El festival es coordinado por el Grupo de Danzas y Proyecciones Folklóricas Andrés Valiente, miembro de la sección nacional CIOFF PANAMÁ, con la finalidad de generar un intercambio cultural que permita disfrutar a la población panameña de un mensaje de alegría y hermandad a través de la danza.

Asimismo, el festival busca fortalecer los lazos culturales entre los países participantes, por medio de la interacción y acercamiento de los artistas con el público que asistirá a los diferentes espectáculos, contando con exponentes de alto nivel artístico y experiencia en la danza patrimonial en pareja alrededor del mundo.

Entre los países que participaran junto a El Salvador en tan importante festival se encuentran: Guatemala, Colombia, Brasil, México, Argentina, Costa Rica y Nicaragua, entre otros. Las presentaciones se realizarán en Veraguas, Panamá Oeste, Colón y Coclé, provincias de Panamá, y el gran cierre se llevará a cabo en la ciudad capital de dicho país.

Los bailarines nacionales presentarán la idiosincrasia del pueblo salvadoreño a través de la proyección y ejecución de las siguientes danzas: “Mix del xuc”, “Juanita de mis amores”, “Carnaval de San Miguel”, “Sombrerito de Tenancingo” y “Los negritos de Cacaopera”, entre otras.