El silencio rojo

´El Metropolitano Digital | Fotos Carlos Martínez

El Metropolitano Digital

La música y los tambores apenas sonaron en las afueras de la sede principal del FMLN en San Salvador. El conteo de los votos había empezado en la tarde-noche del domingo pero el panorama pintaba gris para el actual partido en el gobierno; el panorama sigue sombrío y se mantiene el silencio del FMLN «a la espera de resultados oficiales» de parte del Tribunal Supremo Electoral.

Lo que sería para el Frente una concentración para celebrar un buen número de diputaciones y alcaldías ganadas (principalmente San Salvador) no pasó de ser un cierre de calles, con un ligero camión para un evento musical y pocas personas entrando y saliendo de la sede.

Cerca de las 10:00 p.m. del domingo un escueto comunicado oficial y un rumor de que se cancelaba la «celebración del Frente», fueron los indicadores de un derrota anunciada para muchos y «de castigo» para otros.

Ni la dirigencia del partido, ni la candidata para San Salvador Jackeline Rivera, se han pronunciado sobre los resultados preliminares del Tribunal Supremo que ha esta hora ha procesado más del 88% de actas.

El conteo de votos indica que ARENA se convertirá en la principal fuerza política en la Asamblea Legislativa; mientras que el FMLN tendrá un descenso nunca antes visto en su historia política partidaria.