Escrutinio final: 76.65% de avance

El Metropolitano Digital

El Tribunal Supremo Electoral cerró este 11 de marzo el trabajo de las 65 mesas de escrutinio con un 76.65% de procesamiento de actas para Asamblea Legislativa.

Julio Olivo Granadino, presidente del Tribunal, manifestó que «van 5 días de trabajo con las actas de diputaciones, que son las más complejas de procesar, el Organismo Colegiado ya ha revisado una buena cantidad de casos» indicó.

Olivo agregó que de las 9,422 actas de diputaciones, unas mil han sido remitidas al Organismo Colegiado; sin embargo varias de ellas se regresaron a las mesas «porque son casos sencillos».

El escrutinio cuenta con la presencia de la Procuradoria para la Defensa de los Derechos Humanos, Fiscalía General de la República, Junta de Vigilancia Electoral, vigilancia de los partidos políticos, Juntas Electorales Departamentales y la observación de Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

En cuanto a las actas de los Concejos Municipales, su procesamiento lleva un avance de 48% y se está resolviendo en audiencias los casos de varias actas aseguró el titular del TSE.