Este es el país más feliz del mundo según la ONU

Finlandia es el país más feliz del mundo, según indica el informe World Happiness Report elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El texto indica que el resto de los 10 primeros son Dinamarca, Islandia, Suiza, los Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

Por su parte, el escritor e investigador danés Meik Wiking, director ejecutivo del Instituto de Investigación de la Felicidad de Copenhague, comentó citado por el periódico Ilta-Lehti, que «los países del norte que se mantienen en la cima de ese ranking, han mostrado que crearon condiciones realmente buenas para la vida de la gente».

«El índice de felicidad en esa encuesta se debe a la cantidad saludable tanto de libertad personal como de seguridad social lo que supera, por ejemplo, el hecho de que los habitantes de esos países pagan los impuestos más altos del mundo», marcó.

En lo que se refiere a Rusia, se situó en el puesto número 59, mientras que el año pasado quedó en la 49 posición de la lista.

Venezuela apareció en el puesto 102 perdiendo 20 puntos frente al año pasado, es el peor resultado desde que empezó a publicarse el informe de la ONU.

El World Happiness Report publicado por primera vez en el año 2012, clasifica a 156 países por su nivel de felicidad basándose en factores como esperanza de vida, apoyo social, nivel de corrupción y otros.

Tomado de Sputnik Mundo