Ex ministra de salud, María Isabel Rodríguez, recibe condecoración de la Real Academia Nacional de Medicina de España

El Metropolitano Digital

La ex ministra de salud, María Isabel Rodríguez, recibió condecoración de la Real Academia Nacional Española de Medicina.

El reconocimiento obtenido es título y medalla de Académica Correspondiente Extranjera, de la Real Academia Nacional de Medicina de España.

Rodríguez fue catalogada por la Real Academia Nacional Española de Medicina. como prestigiosa figura de la medicina y política salvadoreña.

La ex titular de la cartera de salud trabajó como consultora de la Organización Panamericana de la Salud y de la  Organización Mundial de la Salud, apoyando el Desarrollo de Recursos Humanos en México, República Dominicana, Venezuela, Cuba, Haití y otros países latinoamericanos.

Entre 1985 y 1994,  se desempeñó como consultora del Programa de Formación en Salud, con sede en Washigton, Estados Unidos, y  fue asesora y profesora ad honorem de la Facultad de Medicina de la UES.

En 1999 fue elegida rectora de la Universidad de El Salvador  para el período 1999 a 2003, convirtiéndose así en la primera mujer en alcanzar dicho cargo en los 160 años de historia universitaria.