FEDECACES es anfitrión de la LXX Reunión del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas

La Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador es la anfitriona de la LXX Reunión del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas, que reúne a los líderes cooperativistas de América, como miembros del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas, región Alianza Cooperativa Internacional, y de la Reunión de los comités Regionales COFIA.

La reunión comenzó el pasado 28 de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.

FEDECACES es miembro de la Cooperativa de las Américas en representación regional de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) el máximo organismo mundial que reúne a 105 países.

La Alianza cuenta con cuatro oficinas regionales en América, Europa, Africa y Asia. Las Oficinas regionales operan dentro de la estructura administrativa de la Alianza, como apoyo a la labor del secretariado en Bruselas y como una herramienta de enlaces entre las cooperativas de cada continente.

Cooperativa de las Américas cuenta con 98 miembros provenientes de 22 países de la región de las Américas, cuya oficina centra se estableció en San José, Costa Rica. Su objetivo es promover el reposicionamiento del modelo cooperativo en el nuevo entorno económico, político, social y comercial apoyando a las organizaciones miembros en la difusión y defensa de la identidad corporativa, la promoción de los negocios y el desarrollo del recurso humano.

La oficina regional es el enlace entre las cooperativas del continente y la red mundial, lo que facilita la participación en redes especializadas, permitiendoles involucrarse con el sector de su interés. Además, es la responsable de implementar las decisiones tomadas por los órganos políticos regionales de Cooperativas de las Américas y operacionalizar los proyectos del desarrollo.