Hacienda informa inicio de periodo de declaración de renta

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos, informa a contribuyentes que las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), se deben elaborar y presentar únicamente a través de la aplicación Declaración de Renta en Línea.

La Declaración de Renta en Línea está disponible para todos los contribuyentes, tanto personas naturales como jurídicas, en el sitio web www.mh.gob.sv

A través de esta aplicación informática, los contribuyentes pueden realizar las siguientes acciones:

1) Verificar si están obligados o no a presentar la declaración.

2) Elaborarla y presentarla.

3) Realizar el pago total o pagos parciales, mediante la impresión de mandamiento de pago con NPE o utilizando banca electrónica.

4) Solicitar plazo para pagar.

Entre los beneficios de la Declaración de Renta en Línea se pueden mencionar los siguientes:

a) Muestra la información de ingreso y retención del ISR, a nombre del contribuyente, reportada por los Agentes de Retención.

b) Determina si el contribuyente está obligado o no a presentar la declaración.

c) Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana (servicio 7/24)

d) Evita visitar las oficinas del Ministerio de Hacienda.

e) Permite presentar declaración original, modificatoria o extemporánea.

f) El código NPE en el Mandamiento de Pago evita errores en el registro de la información.

g) Puede solicitar hasta un máximo de 6 cuotas para pagar.

h) Puede hacer pagos parciales hasta el 30 de abril, sin intereses

 

Los contribuyentes que aún no disponen de contraseña para acceder esta aplicación, pueden registrarse a través de nuestro portal web y aquellos que declaran por primera vez, se ha incorporado la facilidad de registro en línea, para lo cual únicamente se necesitará los datos de la constancia emitida por el Agente de Retención.

Para el presente año, se ha proyectado una recaudación de enero a la fecha de vencimiento, por un monto de $ 390.1 millones, lo cual implica un incremento de $30.5 millones en comparación al mismo periodo del año anterior que ascendió a $ 359.6 millones.

Este próximo 30 de abril es la fecha límite para declarar y pagar. El Ministerio de Hacienda invita a los contribuyentes a no dejar para última hora el cumplimiento de su obligación y así evitar inconvenientes y contratiempos