La Súper Liga Claro Internacional realizó una “Clinica deportiva”

El Metropolitano Digital

La Súper Liga Claro Internacional está a punto de comenzar, pero antes la empresa de Telecomunicaciones Claro organizo este pasado sábado 10 de marzo una clínica deportiva para darles las herramientas de técnicas, tácticas, chequeo físico y nutricional a los niños participantes, entrenadores y padres de familia que asistieron a recibir el congresillo y la dinámica de evaluación, ya que se consideró una gran responsabilidad preparar de la mejor manera a los niños participantes en el campeonato.

Claro busca reafirmar su compromiso con el deporte y sobre todo con los jóvenes de nuestro país, siendo precursores de actividades que generen espacios de sano esparcimiento, diversión y sobre todo, sana competencia a través del fútbol.

La “Súper Liga Claro Internacional”, es el campeonato infantil de Fútbol 5 masculino, en donde todos los niños participantes, viven la experiencia como un jugador de las ligas profesionales de este deporte. Dicho campeonato contará con la participación de equipos de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, Desarrollándose en un periodo de 5 meses.

Es importante mencionar que el campeonato de El Salvador, contará con una participación de 80 equipos, divididos en dos categorías de 9 a 10 años, y de 11 a 12 años, de las cuales se buscará un campeón por cada categoría, para que nos representen en el juego de la gran final a realizarse en Guatemala.

Por ello que dentro del marco previo de dicho campeonato se realizó dicha “Clínica Deportiva, Táctica y Nutricional”, impartido por especialistas en la materia, donde el principal objetivo fue brindar conocimientos y herramientas a los Entrenadores y Representantes de los equipos inscritos en áreas como: Nutrición en atletas infantiles, Prevención y tratamiento de lesiones, Metodología de Entrenamiento, Preparación Física en menores, Congresillo Arbitral, entre otros. Esto como parte del valor agregado que Claro busca ofrecer a través de este tipo de actividades, dotando de conocimientos físicos, tácticos y nutricionales.