Ligth Blue, marca de vestidos bordados que busca sensibilización e inclusión

Una iniciativa llena de sueños y corazón salió hoy a la luz. Se trata de Light Blue: vestidos, bordados e historias de vida.

Llegó Light Blue que es una marca de vestidos bordados a mano para niñas de entre 0 y 6 años de edad.

A partir de este 14 de marzo, Light Blue estará a la venta en la tienda de emprendedores Hecho en Casa, ubicado en el centro comercial Galerías, San Salvador.

Light Blue es más que una marca de ropa infantil, pues es parte de un proyecto más grande que busca la sensibilización en el tema de la inclusión social a personas con discapacidades, especialmente con Síndrome de Down.

La fundadora de esta iniciativa es Melissa Córdova, de 35 años de edad, madre de  Celeste, con Síndrome de Down.

“Cuando eres madre de un niño o niña con alguna discapacidad surgen miles de preguntas, miedos e inseguridades, pero también nace el coraje, la fuerza y el querer romper con aquello que se conoce como lo establecido”, comenta Melissa.

A través de la marca  se busca contribuir a tener un país inclusivo, donde las diferencias se vuelven fortalezas que ayudan a construir y no a discriminar.

Light Blue es una marca inclusiva. La principa línea filosófica de la iniciativa es que  “Todos los niños y las niñas tienen los mismos derechos. Son las diferencias entre ellos lo que los hace únicos”.

Light Blue cree en el respeto a cada persona, cada acción de la marca se busca establecer vínculos de confianza y respeto con proveedores, aliados y clientes.

En el proceso de elaboración  de los vestidos participan bordadoras salvadoreñas, que empatizan y comparten el concepto de inclusión tras la marca y aportan con más armonía su trabajo en cada tejido.

Se espera que Light Blue se convierta en la  marca preferida por madres e hijas por la calidad de sus texturas y diseños únicos, pero también se espera sensibilizar y generar conciencia sobre el tema inclusión social a personas que viven con la condición de Síndrome de Down y otras discapacidades.