Más de mil kilogramos de droga incautada

Policía Antinarcóticos, ha incautado fuerte cantidad de droga en lo que va del año.

El Metropolitano Digital

Un total de 1,066.21 kilogramos de diferentes tipos de drogas, han sido incautados por la Policía Antinarcóticos, durante el presente año, a nivel nacional y cuyo valor comercial en el mercado corresponde a $18,114,038.03  dólares; período durante el cual se ha realizado la detención de  857 personas  por diferentes delitos relativos a las drogas.

De  acuerdo a la información proporcionada por la policía, estos datos corresponden al periodo transcurrido durante el presente año, y  forman parte de los procedimientos realizados en el territorio nacional.

El trabajo de la Policía de la División Antinarcóticos, también ha tenido el apoyo instituciones homólogas como las de la hermana República de Guatemala y de otras nacionales que trabajan por la erradicación de dicho ilícito.

En San Cristóbal  incautan alijo de  marihuana

En las últimas horas,  en la frontera San Cristóbal, en Santa Ana,  fueron decomisados un total de 75 porciones medianas de marihuana, con  un valor económico  estimado de $39,330 dólares.

Esto forma parte de una acción binacional, entre personal policial la División Antinaróticos destacados en la Frontera San Cristóbal, así como de  unidades policiales de Guatemala, quienes realizaron la detención en flagrancia de Héctor Iván Escobar Ruiz, de 21 años de edad, de nacionalidad salvadoreña, procedimiento realizado en momentos que se realizaba patrullaje en puntos ciegos del Caserío Paraje Galán y carretera que conduce hacia San Antonio Pajonal, Municipio de Candelaria de la Frontera, Departamento de Santa Ana.

La información policial indica que este sujeto se desplazaba a pie y cargando sobre sus hombros un saco de nylon color blanco, y al hacerle un registro se detectó  varios paquetes de marihuana con  un total de 75 porciones medianas de marihuana, siendo un aproximado de 75 libras, estimando un valor económico de $39,330 dólares.

El imputado será puesto a la orden de las entidades correspondientes por el delito de Tráfico Ilícito de drogas, según el Artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.