Miguel Pereira lamenta que magistrado Cardoza adelante criterio de nulidad de elecciones en San Miguel

El Metropolitano Digital

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, lamentó este martes, las declaraciones que hizo esta mañana, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, quien aseguró que existe la posibilidad de repetir las elecciones en San Miguel.

«Él Prácticamente adelantaba un criterio, de la posibilidad de repetir las elecciones en San Miguel. Eso no es porque un magistrado diga hoy vamos a repetir las elecciones que se va a hacer. Hay mas de 31 mil personas que fueron a marcar la bandera de Miguel Pereira y el FMLN,  en el municipio de San Miguel y merecen respeto», dijo Pereira.

El alcalde hizo referencia a que en el Articulo 273 del Código Electoralse  establece cuáles son los motivos de nulidad de una elección.

«No es solo porque el señor Salgado no esté de acuerdo con el resultado. El no puede venir ahora a pretender influir en los magistrados, a hacer pactos con la cúpula de ARENA, de cara al 2019, en el oriente del país a cambio de que le den una alcaldía municipal. Eso sería totalmente inaudito; yo estaría en total desacuerdo con ese tema», agregó.

El alcalde de San Miguel también dijo, que espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resuelva este problema y el de otras alcaldías que también tienen retraso respecto a la resolución de las elecciones 2018.

Pereira reiteró que se debe hacer valer la voluntad de los votantes.

«En honor a ellos (Los votantes) yo me he venido a CIFCO a defender esos votos; a defender a esa gente que creyó en nuestros proyectos y que fue a marcar la bandera del FMLN, para que Miguel Pereira gobernara, y que ya no gobernara la estructura Salgado. Yo dudo que los magistrados se presten al chantaje de los Salgados. Creo todavía en la institucionalidad democrática, en la institucionalidad del Tribunal Supremo Electoral y dudo que se presten al chantaje, y las amenazas que puedan andar haciendo los Salgado», concluyó