Pereira asegura que recurso de nulidad no cambiará resultados en San Miguel

Por: Remberto Domínguez

Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptara el recurso de nulidad de las elecciones realizadas el 4 de marzo en San Miguel, el candidato por el FMLN Miguel Pereira, dio sus valoración respecto a los datos preliminares en la cual aventaja a su contrincante, Will Salgado de GANA, por mil 730 votos.

«Ahora, hay que hacer un recuento especifico con los vigilantes de todos los partidos políticos, lo cual es una cuestión de trámite. Hemos ganado las elecciones casi un doscientos por ciento más de la que ganamos en 2015, que fueron 650 votos», aseguró el edil migueleño.

Pereira dijo que este es un «guión» el cual tenía orquestado el partido GANA una vez perdieran las elecciones en San Miguel, por lo tanto considera que fue la misma película, el mismo modelo realizado en el 2015, el que están ejecutando en esta ocasión.

Para declarar nulo un proceso electoral (Salgado) tiene que irse a las causales que establece el artículo 172 del Código Electoral, y cualquier hecho que no encaje en el artículo referido, no puede establecerse una nulidad, sin embargo es un derecho que tiene como ciudadano.

En cuanto a las acusaciones que le hace Salgado, de haber llevado gente a votar a San Miguel Pereira aseguró que «según el código electoral los vigilantes que le corresponden a San Miguel son 430 ¿De dónde vamos a sacar 5 mil vigilantes para llevarlos a San Miguel? es mentira, no se puede hacer», detalló.