PNC brinda recomendaciones para prevenir accidentes durante la Semana Santa

El Metropolitano Digital

Este martes, en una entrevista radial, la subcomisionada Karla Andrade, vocera oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) habló de diferentes temas de seguridad como parte del Plan Verano 2018 para esta Semana Santa.

La vocera oficial informó que la institución policial está implementando actividades adicionales para la seguridad y bienestar de los veraneantes durante la Semana Mayor, basados en la prevención de los diferentes delitos y accidentes de tránsito.

Por dicha razón, la subcomisionada Andrade reiteró que la Policía ya se encuentra brindando seguridad en las 22 playas del departamento de La Libertad, además, que desde el día sábado 24 de marzo se encuentran desplegados los equipos de la Policía de Turismo (POLITUR) en los balnearios, playas y en la montaña, para que los turistas locales y extranjeros disfruten de sus vacaciones con paz y tranquilidad.

En cuanto al tema de la accidentabilidad, comentó que los accidentes de tránsito son provocados por falta de una buena educación vial, los conductores deben de recordar que son los responsables ante el volante, y de ellos depende el resguardo de sus vidas, la de sus familias y las demás personas.

Además, agregó que los peatones deben utilizar las pasarelas, ese el uso adecuado para no exponerse a sufrir un accidente por no utilizarlas, sobre todo en las carreteras.

Por otra parte, la vocera brindó recomendaciones como a los conductores para que no tengan inconvenientes con sus vehículos durante sus recorridos, por eso, deben revisar su automóvil: llantas, sistema eléctrico, entre otros. A la vez, que deben portar las herramientas necesarias y obligatorias como el cono y extintor.

Asimismo, recordó a la población que se han habilitado puntos de orientación al turista a nivel nacional por parte de la Policía para atender cualquier emergencia, asimismo, que está a disposición el número 914 para que los turistas puedan hacer cualquier consulta y el 911 para atender cualquier incidente.

La subcomisionada Andrade solicitó a los salvadoreños a realizar un buen uso de este sistema, dado que se reciben llamadas de todo tipo, desde casos de mujeres a punto de dar a luz hasta niños con quebraduras u otro tipo de acontecimientos.

Por su parte, destacó que los más de 23,000 agentes policiales están desplegados para servir a la población durante todas las actividades religiosas y atender cualquier incidente dentro de estas o sus alrededores, y puedan asistir con tranquilidad y paz a dichas actividades.