Vinícius: «No quiero ser otro Neymar»

Agencias

Las comparaciones entre Neymar y Vinícius son inevitables. De hecho, desde que el Madrid fichase al jugador del Flamengo y comenzase a despuntar, esas comparaciones se han ido repitiendo una y otra vez. Pero ahora, ha sido el propio Vinicius el que ha asegurado que «no quiero ser otro Neymar».

El brasileño ha apuntado en Goal, que ha incluido al jugador en la lista de los mejores cincuenta futbolistas jóvenes sub19: «No le presto atención a las comparaciones, pero siempre he seguido a Neymar. Tengo más contacto con él hoy en día y, cuando lo veo jugar, trato de tomar nota para mejorarme. No quiero ser otro Neymar, quiero construir mi propia carrera y extender la felicidad para todos desde Brasil».

Vinícius ha hablado además de su vida en Brasil y de sus objetivos más próximos: «Todos en el equipo juvenil sueñan con eso y no es diferente para mi. El sueño es ganar la Copa Libertadores y el título de la liga brasileña, para tener al menos un gran día con Flamengo. El Flamengo fue el club que me ayudó cuando lo necesitaba. He estado aquí desde que tenía 10 años. Cuando salgo al campo, siempre recuerdo mi primer día en el Flamengo y todos los que me ayudaron».