Simán le pide a Calleja que lo acompañe como vicepresidente

Por: Remberto Domínguez

El precandidato a la presidencia por ARENA, Javier Simán inició este viernes la campaña electoral interna, en la se hizo acompañarse de diversos sectores sociales del país, quienes respaldaron la candidatura del empresario salvadoreño.

Simán aseguró que de ganar la presidencia no irá a aprender, ya que desde el primer día trabajará para revertir la situación caótica que vive el país. De ahí dijo que escogerá las mejores personas para trabajar. «Yo ofrezco ser el director de orquesta, pero necesito a los mejores músicos», detalló.

Además, el empresario acotó que le ha pedido a Carlos Calleja que lo acompañe como vicepresidente de la República, en las elecciones presidenciales.

Sin embargo, no detalló haber obtenido respuesta por parte de Calleja.  Las elecciones para vicepresidente será un proceso independiente en la que más de 122 mil afiliados al partido, tendrán que ratificarlo.

En las elecciones internas de ARENA  hay tres contendientes quienes son: Gustavo López, Carlos Calleja y Javier Simán; sin embargo, cuando le preguntaron  que si acompañaría a alguno de estos precandidatos como vicepresidente señaló: «todavía me mareo de copiloto».

Asimismo el precandidato tricolor apuntó que no busca trabajo, más bien está dispuesto a sacrificar cinco años de su vida para reorientar un país que está en crisis. De hecho agregó: «no es que yo aspire a ser presidente, sino que desde ahí se pueden cambiar las cosas y tengo la confianza en Dios y los hermanos areneros que me darán la confianza de ir a cambiar el rumbo del país», dijo Simán.

También recalcó que en estas elecciones internas no se dividirá el partido, porque los areneros votarán por su candidato preferido.

La Comisión Electoral Nacionalista (CEN) realizará el próximo 22 de abril las elecciones internas, donde elegirán al futuro candidato presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).