15 capturados en operativos realizados en Mercado Central y Excuartel

El Metropolitano Digital

Agentes policiales de la Delegación San Salvador Centro, han detenido a unos unos 15 sujetos; entre ellos 3 con orden judicial, por delitos como Extorsión, hurto, organizaciones terroristas y agrupaciones terroristas.sujetos; entre ellos 3 con orden judicial, por delitos como Extorsión, hurto, organizaciones terroristas y agrupaciones terroristas.

Las detenciones se realizaron en los principales mercados de la capital.

El Inspector Jefe Moisés Rodríguez, oficial de la Delegación San Salvador, de la Policía Nacional Civil (PNC), afirmó que mediante estos dispositivos de seguridad en los mercados Central y ex Cuartel, se ha logrado la detención de varios sujetos, mediante la verificación de sus identidades.

Los tres capturados con orden judicial son Susana Gabriela Beltrán Jiménez, de 26 años, acusada de delito de Extorsión; Carlos Giovanni Joya Ayala, de 22 por hurto, organizaciones terroristas y robo de vehículos; y José Alberto Escobar Blanco, de 25, acusado del delito de organizaciones terroristas, aseguró el señor Rodríguez.

El resto de los capturados, en flagrancia, enfrentará cargos por los delitos de homicidio tentado, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, extorsión agravada, hurto, receptación y agrupaciones ilícitas.

La operatividad de la policía en los mercados obedece al tema de la prevención con el objetivo de llevar seguridad y tranquilidad a vendedores y compradores.

Los operativos incluyen registros y verificaciones de las personas que no portan documentos de identificación personal, y que son reclamados por los diferentes tribunales de justicia.