A las puertas del Festival de la Tilapia en San Pablo Tacachico, La Libertad

El Metropolitano Digital

El municipio de San Pablo Tacachico en La Libertad se prepara para celebrar el Festival de La Tilapia, a desarrollarse este próximo sábado 21 de abril en las instalaciones de ARAS en el kilómetro 62 ½  carretera a San Isidro Lempa,  dando inicio desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. la entrada es completamente gratis.

El objetivo de dicho festival es potenciar el municipio de San Pablo Tacachico como el mayor productor de Tilapia a nivel nacional, permitiéndoles conocer y buscar nuevas alianzas que sigan fortaleciendo a las familias que se dedican a este rubro.

De igual manera se está apoyando el talento local de sus pobladores, ya que el evento contará con participación de artistas con música romántica, ranchera y de banda, además de un show cómico de payasos y pinta caritas; todos estos emprendedores de San Pablo Tacachico.

En la parte de gastronomía se contará con una amplia variedad de platillos a base de la Tilapia con el objetivo de complacer a los visitantes, entre ellos podemos mencionar: Croquetas de tilapia, tilapia frita, empanizada, pizza de tilapia, tilapia en crema, tilapia rellena con camarones, asada, cebiches, mariscada, entre otros.

San Pablo Tacachico se caracteriza por ser un municipio libre de Violencia, permitiéndoles a las familias salvadoreñas ir a este tipo de eventos con total tranquilidad.