Alcaldía de Ciudad Delgado deberá presentar plan de recolección de basura en tres días

El Metropolitano Digital

La alcaldía de Ciudad Delgado deberá presentar en los próximos tres días (a partir de hoy), un plan de acción para el abordaje y diagnóstico de las zonas afectadas por la acumulación de desechos sólidos.

Esta es una de las recomendaciones dadas por técnicos de la Gerencia de Desechos Sólidos y Peligrosos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que este día se reunió con personal de la Unidad Ambiental del municipio.

Durante el recorrido se verificaron varios promontorios de basura en las colonias Beatriz y Villatoro, calles Acolhuatán y del rastro, así como en las inmediaciones del Mercado Municipal.

Vecinos de la zona comentaron que desde hace más de una semana los camiones recolectores no circulan. Esto ha generado una acumulación de basura y malos olores en las principales calles y colonias.

“Antes el camión de la basura pasaba tres días a la semana. Hoy tenemos varios días que no pasa. El olor ya no se aguanta”, explicó una habitante de Ciudad Delgado que prefirió el anonimato.

William Corea, técnico del MARN, explicó que según el encargado de la Unidad Ambiental la problemática “se debe a la falta de unidades de recolección en buen estado”.

El alcalde electo, Elmer Cardoza, se comprometió a trabajar con otras instituciones para atender la problemática.

“Estamos buscando la ayuda de otra municipalidades y entidades para recolectar la basura acumulada y resolver la situación”, afirmó el funcionario.