Juzgado aplaza audiencia contra Jaime Rodríguez, “La Chelona” por falta de experticia

El Metropolitano Digital

El Juzgado 9° de Instrucción de San Salvador, aplazó este lunes, la audiencia preliminar contra Jaime Alberto Rodríguez Jiménez, ex presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) por la falta del resultado de una pericia grafo técnica, es decir un análisis de una firma de un cheque y por la incomparecencia de uno de sus defensores por encontrarse incapacitado.

La audiencia se ha programadao para el viernes próximo a las 10 de la mañana-
Rodríguez es procesado por los delitos de actos arbitrarios y malversación, junto a Marcos Jacobo Menjivar Vides 53 años y José Ricardo Liévano Rodríguez de 62, en perjuicio de la administración pública.

Según el dictamen fiscal, Rodríguez, cuando fungió como titular del INDES, presuntamente desvió un monto de $ 125,000.00 del presupuesto de dicho instituto hacia la alcaldía de Santa Tecla para la reconstrucción del estadio “Las Delicias” de forma fraudulenta ya que no siguió los procesos legales establecidos, según la fiscalía.

En cuanto al delito de malversación, los acusan de desviar los fondos a un fin distinto a lo que ya se había comprometido el dinero, según la denuncia.

No obstante, Diego Escobar, abogado del ex funcionario señaló que dicho movimiento fue respaldado por un convenio entre INDES y la municipalidad de Santa Tecla denominado “Convenio de Cooperación Económica” el cual tenía por objeto definir los lineamientos generales para establecer el marco de cooperación y apoyar obras civiles.