Alcaldía de San Miguel reafirma gane de Miguel Pereira

El Metropolitano Digital

La Alcaldía de San Miguel informo este miércoles, a través de un comunicado de prensa, que el Tribunal Supremo Electoral dejó en firme los resultados de los comicios electorales del pasado 4 de marzo en donde se eligió concejos municipales y diputados de Asamblea Legislativa.

En el municipio de San Miguel después de procesar 366 actas, el organismo colegiado dio como ganador al aspirante del FMLN, Miguel Pereira, con 31,514 votos en coalición con el partido Cambio Democrático, 1,858 más que los que obtuvo el partido GANA, quien al final del escrutinio quedo con 29,656 votos.

Los partidos o candidaturas  tendrán 72 horas para presentar un recurso de nulidad de escrutinio, tiempo que finalizara este próximo sábado 7 de marzo.

En el proceso el candidato de GANA, Wilfredo Salgado, interpuso un recurso de nulidad de elecciones el cual fue declarado el pasado 19 de marzo “no ha lugar” a partir de los análisis de elementos de irregularidades presentadas que no tenían peso para influenciar en el resultado de la elección.

Para este segundo periodo el alcalde asegura que priorizará tres ejes principales, el ordenamiento de la ciudad, seguridad y la pavimentación y adoquinados de calles de tierra en el área rural y urbana.