Así quedaron las semifinales de la Champions League

Real Madrid – Bayern de Múnich y Liverpool – Roma serán los semifinales de la Champions League, el sorteo se llevó a cabo este viernes en la ciudad suiza de Nion sede de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

Este será el tercer  enfrentamiento  en los últimos cuatro años entre el español del Real Madrid y la oncena alemana del Bayern.

El Bayern Múnich es el segundo equipo con más participaciones en la Copa de Liga de Campeones con 34, sólo por detrás del Real Madrid, que tiene 48 comparecencias.

Los partidos de ida se jugarán entre el martes 24 y miércoles 25 de abril, mientras que los de vuelta serán entre el 1 y 2 de mayo. La final se llevara a cabo el sábado 26 de mayo, Estadio NSC Olimpiysky en  Kiev, Ucrania.

La Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final al eliminar al Barcelona. El equipo italiano remontó en el Olímpico de la capital italiana el 4-1 encajado en la ida en el Camp Nou. Venció por 3-0 en la vuelta con una gran actuación de todo el equipo.

Esta es la segunda oportunidad  que el Roma alcanza las semifinales de la Liga de Campeones, la primera ocurrió alcanzó esta ronda hace 34 años, en la temporada 83-84.

Entre el Real Madrid, Bayern Múnich y Liverpool han logrado 22 títulos en tanto que la Roma es el único que no ha logrado levantar el trofeo de la máxima competición continental.

Sorteo Europa League

También se realizó el sorteo de las semifinales de la  Europa League en donde el equipo francés del Marsella se enfrentará a la oncena austriaca de Salzburgo y el equipo español del Atlético de Madrid se medirá al inglés del Arsenal.

Los partidos de ida se disputarán el jueves 26 de abril y  los de vuelta el jueves 3 de mayo. La final será el 16 de mayo en el Parc Olympique Lyonnais en Lyon, Francia.

Tomado de Telesur