Cinco municipios se interconectarán con sistema de video vigilancia

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

Cincos municipios del Área Metropolitana de San Salvador unirán esfuerzos para desarrollar un proyecto que tiene como objetivo reducir los índices delincuenciales en los territorios.

El Ministerio de Justicia y Seguridad informó este miércoles que Apopa, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque y Soyapango coordinarán esfuerzos junto al ministerio, la policía y la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOIKA), para establecer un sistema de video vigilancia.

Ya se han instalado 208 cámaras que se interconectarán a más de 700 cámaras que ya funcionan en diferentes puntos del Gran San Salvador, notificó el ministerio de Justicia.

Se detalló que los dispositivos cuentan con un software que permite la lectura de placas y cruce automático contra listado de vehículos con reporte de robo, entre otros análisis forenses de videos que incluye colores, tamaños, conteo de personas, automóviles, seguimiento de patrones, entre otros.

La inversión para este proyecto de seguridad supera los  $3,7 millones e incluye la instalación de fibra óptica.

Los registros de las cámaras de video vigilancia han ayudado a las autoridades a sustentar casos como el de Mario Huezo, acusado por la Fiscalía General de la República del feminicidio de la periodista Karla Turcios.

El análisis de los videos de 7 cámaras de video vigilancia facilitó al ministerio público la acusación contra Huezo.