Diputados alistan propuestas para prorrogar Medidas Extraordinarias

Por: Remberto Domínguez

Diputados de la Asamblea Legislativa, dieron su postura este martes, sobre la prórroga de las Medidas Extraordinarias, las cuales vencen este próximo 30 de abril, por lo que se espera que los parlamentarios den los votos para alargar la vigencia de estas medidas.

Mauricio Vargas, de ARENA sostuvo que hay medidas que deberían ser temporales, otras eliminarlas por improcedente, y otras hay que reescribirlas. De hecho aseguró que debería ser permanente el bloqueo de las señales telefónicas en todos los centros penales del país

Además detalló que las audiencias virtuales no tienen que ser transitorias, sino permanentes, ya que hay un ahorro en personal, material, en equipo y recurso financiero. Por último habló de los Centros Temporales de Reclusión, los cuales consideró, deberían ser permanentes,

«Quiero recalcar que las Medidas Extraordinarias han cumplido con el 95% de su objetivo», dijo Vargas.

Por su parte Misael Mejía del FMLN dijo que lo único que hay que cambiar es el artículo 5 de Decreto 321.

«Nosotros esperamos que haya franqueza en lo que está planteando (ARENA) en que prorroguemos algunas de las medidas y por lo menos dejemos tres de carácter permanente y una es: el corte de las telecomunicaciones, el segundo temas es el de las audiencias virtuales, y la tercera que debe ser permanente es la instalación de los recursos y el funcionamiento de los Centros de Detención Temporal», acotó Mejía.

Sostuvo que luego del evento electoral hay buen ambiente de todos lo partidos políticos, por lo que esperan en la Comisión de Justicia y Seguridad de mañana, y la plenaria del viernes puedan solventar ese tema y entregar esa herramienta al país.