Estudiantes de la END reciben taller con el maestro Fernando Hurtado

El Metropolitano Digital

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié fue sede del taller de danza contemporánea dirigido por el bailarín, coreógrafo y maestro español Fernando Hurtado a 20 estudiantes avanzados, entre los que figuraban jóvenes del 4.° al 6.° año del Departamento de Danza Contemporánea y estudiantes del 5.° al 8.° año del Departamento de Ballet.

El taller tuvo una duración de una semana — del 16 al 20 de abril—, espacio que permitió al maestro invitado compartir con los estudiantes nuevas e interesantes técnicas de danza contemporánea, dignas de ser conocidas y experimentadas por los futuros profesionales como una herramienta más para su formación.

El maestro Hurtado ha visitado El Salvador en varias ocasiones con el apoyo del Centro Cultural de España, en el año 2008, fue el coreógrafo de la temporada navideña de la END, año en el se montó el “Mago de Oz”.

Este 2018, visitó el país para ser parte de la I Temporada de la Compañía Nacional de Danza, en el marco de la celebración de su 10.° aniversario, así como realizar una presentación de su compañía de danza con motivo del 20.° del Centro Cultural de España en El Salvador.

“No es común tener un maestro de la calidad y trayectoria como Fernando Hurtado de visita en el país. Para la END es un orgullo ofrecerle a nuestros estudiantes esta oportunidad, esperando que la aprovechen al máximo, poniendo interés a las enseñanzas que Fernando les quiere transmitir”, externó la maestra Xenia Vaquerano, directora de la Escuela Nacional de Danza.